El Templo de Diana de Mérida albergará en Semana Santa diversas actuaciones musicales

El Jueves Santo habrá un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música, y el Viernes Santo un concierto sacro de la Coral Augusta Emérita.

22 March 2021

El Ayuntamiento de Mérida ha programado diversas actuaciones musicales en el Templo de Diana de la capital extremeña con motivo de la Semana Santa.

En concreto, las actuaciones se desarrollarán desde el Jueves al Sábado Santo, y se programan bajo el nombre #CompartimosTemplo con el objetivo de dotar de contenido cultural los días principales de la Semana Santa en la capital extremeña.

"Queremos, con el nombre de la programación, hacer un guiño a todos los cofrades de la ciudad que vivirán la Semana Santa en sus respectivos templos compartiendo con ellos uno de los monumentos más significativos de la ciudad y que se convierte, cada año, en escenario de las procesiones de las hermandades emeritenses como es el Templo de Diana", ha destacado la delegada de Semana Santa del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona.

Así pues, se ha elaborado un variado programa de actuaciones contando con grupos de la ciudad "a los que agradecemos su participación en este tiempo tan complicado que nos ha tocado vivir".

Al mismo tiempo, la delegada ha destacado que "Mérida mantiene la cultura segura y, una vez más, lo vamos a demostrar con esta programación que se realizará siguiendo toda la normativa sanitaria relativa a aforo y medidas higiénicas".

Así, el Jueves Santo tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Mérida; el Viernes Santo, un concierto sacro de la Coral Augusta Emérita; y el Sábado Santo un espectáculo Flamenco Cofrade denominado "Al son de Pasión" a cargo del grupo emeritense "Al son del Cajón".

Cabe destacar que, todos los conciertos comenzarán a las 19:00 horas y la entrada será gratuita mediante el sistema de cita previa en el WhatsApp en el teléfono 661616208.

Por su parte, Julita Báez, del grupo "Al son del Cajón", ha destacado que el que ofrecerá su grupo es un espectáculo totalmente nuevo "hecho para Mérida y su Semana Santa, que será muy emotivo pues hasta ensayándolo nos emocionamos". Una fusión del flamenco y la música cofrade que pondrá el broche de oro al programa.

En esta línea, el director de la Coral Augusta Emérita, Francisco Javier Gómez, ha destacado que es un "placer" que, después de un año desde que se quedaran "en silencio", se pueda volver a actuar sobre un escenario. Interpretarán temas de Tomás Luis de Victoria, distintas piezas sacras y piezas más conocidas de todo el público como "Cerca de ti".