Gil Rosiña y Rodríguez Osuna asisten a la extensión del Festival de Mérida en el Teatro Romano de Regina

La consejera de Igualdad y Portavoz y el alcalde Mérida han estado acompañados por el Gerente del Festival, Pedro Blanco y, el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castello, en la representación de "Cayo César"

07 August 2021 | Publicado : 15:06 (07/08/2021) | Actualizado: 15:08 (07/08/2021)

Las representaciones del Festival de Mérida en Regina prosiguen este fin de semana y, tanto la Consejera de Igualdad y Portavoz, Isabel Gil Rosiña, como el alcalde de la capital emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, han querido ser partícipes de esta extensión más allá del Teatro Romano de Mérida.

Así, lo ha subrayado Gil Rosiña, recalcando que "fue una gran idea la extensión del Festival y, prueba de ello, es lo bien que funciona a lo largo de todos estos años".,

Para la consejera, "tener la cita cultural del Festival de Mérida en distintos lugares de Extremadura enriquece al final la oferta cultural de nuestra región y, disfrutar de estas noches mágicas de Extremadura".

ReginaMientras, el alcalde de Mérida ha señalado que "es cierto que he tenido la oportunidad de visitar el Teatro de Regina pero, como turista, no había podido venir a una representación de esta extensión del Festival que es tan importante".

En este sentido, Rodríguez Osuna ha querido agradecer al Consorcio Patronato del Festival de Mérida y, a su director, Jesús Cimarro, el esfuerzo para llevar el Festival de Mérida más allá de la frontera del Teatro Romano de Mérida, en escenarios como Regina y, también Medellín y Cáparra".

Para el primer edil, estas extensiones "da una visión de la importancia que tienen nuestros restos patrimoniales en el conjunto de la región y, si encima además lo llenamos de cultura, como estamos defendiendo, desde la ciudad de Mérida y, desde conjunto Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad pues, mucho mejor.

Rodríguez Osuna ha subrayado que ha sido "una oportunidad única por lo que representa el Teatro y la Obra", destacando que "Cayo César" cuenta con muchos vecinos de Mérida, encabezados por su protagonista, "un insigne e ilustre emeritense", Juan Carlos Tirado.

Por su parte, el Gerente del Festival, Pedro Blanco, ha querido destacar la estrecha colaboración que brinda el Ayuntamiento de Casas de Reina, con su alcalde al frente pues, desde el minuto uno, cuando comenzó esta extensión todo han sido facilidades.

A este respecto, Blanco ha mencionado que Regina también ha sido piloto en el proyecto en pro de la accesibilidad que el certamen emeritense lidera pues, hace unos días, se representó la obra "El Coro", de la compañía La Ruina Teatro, perteneciente a las asociaciones culturales apoyadas por la ONCE y formada por personas ciegas y con discapacidad visual.

ReginaCayo César

La obra 'Cayo César', de Agustín Muñoz Sanz, es una coproducción extremeña de la compañía Atakama Creatividad Cultural con el Festival de Mérida.

Está dirigida por Jesús Manchón y protagonizada por Juan Carlos Tirado, Miguel Ángel Latorre, Javier Herrera, Fernando Ramos, Beatriz Solís, Rocío Montero, Manuel Menárguez y Raquel Bejarano.

Concretamente, se trata de un drama en un solo acto que se adentra en la etapa pública más conocida del tercer emperador romano y heredero de Tiberio, como es Cayo César, más conocido como Calígula.

Cabe destacar que, Cayo César volverá a representarse el próximo viernes, 13 de agosto, en la extensión del Festival de Mérida, en Cáparra.