García Cabezas subraya la proyección de las obras que produce Festival de Mérida

La Secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, afirma que "el Festival de Mérida es un “centro de referencia para la creación y producción teatral grecolatina"

09 agosto 2021

Así, lo ha señaldo en la presentación de la obra ‘Edipo’, que se programa en el Festival de Mérida del 11 al 15 de agosto, con texto de Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque y protagonizada por Alejo Sauras, Jonás Alonso, Julia Rubio, Mina El Hammani, Álvaro de Juan, Jiaying Li, Alejandro Linares y Andrés Picazo.

García Cabezas ha recalcado que las obras que se producen en el Festival de Mérida viajarán después arios “llevando el nombre de Mérida y de Extremadura por otros escenarios nacionales e internacionales”.

Para la Secretaria General, en este festival, “se interpretan y se reinterpretan a los clásicos”, en esta ocasión, la pluma de Paco Bezerra y la dirección de Luis Luque ofrecerán otra mirada al mito de Edipo para ofrecer otra escritura de uno de los “grandes clásicos que han ido conformando a este certamen a lo largo de su historia”.

‘Edipo’ se presenta como un “thriller psicótico en forma de tragedia onírica”. Luque ha revelado que esta obra es la “pesadilla de un hombre que huyendo de su destino va a parar delante de él”, entrarán en la cabeza de Edipo para “conocer el valor de la valentía, de la honestidad, de la búsqueda del bien común y de la verdad de lo que somos”.

El autor del texto, Paco Bezerra ha señalado que esta “aventura onírica” muestra a un Edipo “metafísico que está inmerso en una suerte de pesadilla fantasmagórica de la que intenta escapar”.