Mérida se suma al taller "Escribir la danza" enmarcado en La Noche del Patrimonio

Los asistentes conocerán cómo elaborar una crítica de danza del espectáculo que se presente en sus ciudades el 18 de septiembre dentro de Escena patrimonio

31 agosto 2021

 La ciudad de Mérida se suma al taller "Escribir la danza", que se impartirá de forma online a cargo del periodista Omar Khan, director de la revista de danza susyQ, dentro de las actividades de 'La Noche del Patrimonio' que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

Los asistentes conocerán cómo elaborar una crítica de danza del espectáculo que se presente en sus ciudades, a partir de las herramientas ofrecidas y siguiendo criterios periodísticos.

En concreto, a este taller, que será gratuito, podrán presentarse residentes de cada una de las 15 ciudades españolas Patrimonio Mundial. Será online los días 16, 17 y 22 de septiembre y se compone de dos reuniones virtuales en las que se ofrecerán los criterios para realizar una crítica de danza contemporánea.

El siguiente paso será que cada participante deberá asistir a la representación de Escena Patrimonio en su ciudad y escribir una crítica que, en una segunda reunión virtual, será comentada colectivamente.

Del mismo modo, cada participante revisará su texto en base a las observaciones, la enviará de nuevo, y entonces será publicado en los portales de susyQ, revista de danza, y de Escena Patrimonio.

En este sentido, podrán participar profesionales y estudiantes de periodismo y danza, bailarines, coreógrafos, escritores, artistas, docentes y todo el que tenga interés por la escritura de textos sobre danza y que vivan en alguna de las quince ciudades patrimonio.

Cabe añadir que, según informa el Ayuntamiento emeritense, es obligatorio asistir al espectáculo de Escena Patrimonio en su ciudad (el 18 de septiembre).

Para participar, es necesario enviar un correo electrónico antes del 6 de septiembre con el encabezado "Quiero participar" e indicando nombre y apellidos, una breve descripción de las motivaciones para participar y ciudad de origen.