Adjudicada obra para acceso al nuevo Teatro María Luisa de Mérida por la Torre Albarrana

La empresa Sehuca será la encargada de la transformación del nuevo acceso por un importe total de 377.600 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

29 octubre 2021

 
El ayuntamiento de Mérida, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del contrato para la adecuación de terrenos y acceso posterior, por la Torre Albarrana, al nuevo teatro por un importe de 377.600 euros IVA incluido, de los cuales 116.815,87 euros son aportados por la Diputación Provincial de Badajoz mediante una subvención dentro del Plan Cohesiona 2021.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el consistorio emeritense firmó la adquisición del solar en el que se encuentra la conocida como “Torre Albarrana”, en la calle Arzobispo Mausona, y el fondo de un local comercial ubicado en la calle Camilo José Cela, junto al María Luisa, lindante con el solar de la Torre Albarrana.

Según la portavoz municipal, Carmen Yañez, “estas adquisiciones se han realizado, tras su aprobación en el Pleno Municipal, con el objetivo de hacer un segundo acceso al Teatro María Luisa y cumplir aún más, de esta manera, la normativa de accesibilidad, además de ganar algo más de aforo para las zonas comunes del futuro teatro”.

La empresa adjudicataria ha sido Sehuca Construcciones y Servicios S.L. y tiene un plazo de ejecución de 4 meses para llevar a cabo las obras.

Con esta actuación, se creará un acceso con los restos arqueológicos de la muralla y la propia torre integrados en el mismo, dando valor tanto al teatro María Luisa, como a los propios elementos arqueológicos.

El importe de la adquisición por parte del ayuntamiento fue de 400.500 euros, 292.500 euros para la Torre Albarrana y 108.500 euros para comprar el local adyacente, procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2019.

Yañez ha asegurado que, “con esta adjudicación, se da un paso definitivo para que el nuevo Teatro María Luisa sea una realidad en breve. Se convertirá en el recinto cultural más moderno y con mejores infraestructuras de la región, en pleno centro de la capital autonómica”.