Se trata de una figura, en hierro pintado, correspondiente al diseño que ha protagonizado la uniformidad del personal técnico, sala y taquilla el pasado verano, diseñada y realizada por el artista extremeño Miguel Sansón.
23 November 2021 | Publicado : 21:02 (23/11/2021) | Actualizado: 21:26 (23/11/2021)
El gerente del Consorcio Patronato Festival de Mérida, Pedro Blanco, ha recibido de manos del artista Miguel Sansón, la escultura de la imagen de la uniformidad del evento esta última edición, presente en camisetas y mascarillas.
Sansón ha querido que el Consorcio Patronato dispusiera de una réplica del diseño ideado por él para la 67 edición que, como ya explicó, en la presentación de la uniformidad, “ lo he realizado basándome en la máscara de teatro clásico y la arquitectura del teatro romano. Utilizando como inspiración la antigua máscara de teatro, he dibujado movimientos clásicos que reflejan en el conjunto del diseño, la síntesis de una cara con retazos de arquitectura clásica”.
Con respecto a la síntesis detallada de la cara, señaló que había “utilizado la arquitectura del teatro romano, reflejando: El frontón, para representar la cabeza del diseño con un círculo y una línea, y la cornisa, como base. Además, mediante un juego de color, se puede observar como se unen la cornisa y uno de los rizos para formar la "T" de teatro. Representando el círculo, la universalidad del teatro romano de Mérida y el color rojo, la fuerza. Los colores, hablan de modernidad, actualidad, frescura, diversidad, etc... “
Ahora, toda esa idea ha quedado reflejada en una pieza de hierro, moldeada, soldada, pulida y pintada con los mismos colores que, continúa mostrando la fuerza de un trabajo especial para el Festival de Mérida y, en este sentido, su gerente, Pedro Blanco, ha agradecido la colaboración del artista extremeño, subrayando lo importante que es contar con colaboraciones de esta relevancia que enriquecen la puesta en valor del propio Festival.
Cabe destacar que, la colaboración de Miguel Sansón con el Festival de Mérida es fruto del acuerdo de patrocinio de Caja Rural de Extremadura y Grupo DigitalPress, a través de su diario Regiondigital.com.