En Mérida, la Navidad prosigue con sus actividades de cultura y ocio para todos los públicos

La iluminación extraordinaria de Navidad cuenta con más de medio millón de puntos led distribuidos por calles y plazas, ampliándose con respecto al 2020.

15 December 2021

 El programa 'Navidad en Mérida' incluye más de un centenar de actividades que se prolongarán durante todo el mes de diciembre y hasta después del Día de Reyes.

Concretamente, en la Plaza de España se ha preparado un espectáculo de luz y sonido que tiene una duración de unos siete minutos y podrá disfrutarse, de domingo a jueves, en dos pases a las 19:00 horas y a las 20:30 horas y los viernes y sábados en tres pases a las 19:00 horas, 20:30 horas y las 22:00 horas.

En esta ocasión, la iluminación extraordinaria de Navidad cuenta con más de medio millón de puntos led que se distribuyen por calles y plazas, ampliándose con respecto al año pasado en el parque de las Méridas del Mundo, la Plaza de la Constitución o la Rotonda de la Capitalidad, entre otras.

Además, el programa de actividades de ocio y culturales es para todos los públicos y, entre ellas, destacan las Preuvas, que vuelven este año con un evento mucho más reforzado con actuaciones en directo en la Plaza de España de la mano de Megastar FM.

En esta línea, entre las actividades aparecen rutas teatralizadas, eventos deportivos, obras de teatro y espectáculos musicales.

MERCADO DE NAVIDAD

Por su parte, el Mercado de Navidad, en el Parque López de Ayala, que estará abierto hasta el 9 de enero, cuenta con doce casetas de artesanos más otra destinada a colectivos y organizaciones solidarias.

Las casetas se unen a la carpa multiusos, epicentro de las actividades musicales con conciertos, entre otros, de la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua, La Octava o la Banda de Música de Mérida.

Al mismo tiempo, el Mercado cuenta con hilo musical, una pista de hielo y una zona de pequeñas atracciones infantiles. Este espacio acogerá los buzones de Papá Noel (quien visitará en persona el espacio) y de los Reyes Magos para que “los más pequeños puedan dejarles sus cartas de regalos y deseos.

Cabe destacar que la programación completa se puede consultar en la página web municipal y en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.