Voluntarios de Mérida celebrarán el Día de Personas con Discapacidad y el del Voluntariado

El primero será este viernes y exigirán una sociedad "más inclusiva y accesible", reivindicando las mismas oportunidades ante las diversas capacidades.

29 November 2022

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebrará el 2 y el 5 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Internacional del Voluntariado con sendos actos en la Plaza de España.

En concreto, este próximo viernes, 2 de diciembre, conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para exigir una sociedad "más inclusiva y accesible" y reivindicar las mismas oportunidades ante las diversas capacidades.

El acto se desarrollará bajo el lema 'Somos Iguales Somos Diferentes' y comenzará a las 17:00 horas con mesas informativas y actividades de sensibilización sobre el valor de la discapacidad, según ha informado la Plataforma del Voluntariado de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, a las 17:30 horas, se procederá a la lectura del manifiesto elaborado conjuntamente entre todas las entidades participantes, para continuar con un taller de pintura impartido por Rosario Maestre, un relato a cargo del grupo de vida adulta de Down Mérida, una actividad de danza con pañuelos diseñados para ello y como cierre se contará con el coro de Afadiscop.

Cabe destacar que, a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y la Diputación de Badajoz, han sumado sus voces las asociaciones de Personas con Discapacidad Auditiva (Adaba), de Familias y Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Feafes Calma) y Down Mérida.

También estarán presentes las asociaciones de Donación de Médula Ósea (ADMO) y de Salud Mental (Feafes), así como la de Esclerosis Lateral de Extremadura (ELA), de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX), de Familias del Trastorno Autista (Emeritea), la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (Afadiscop-Plena inclusión) y el club de deporte inclusivo Mérida Disports.

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Por otro lado, la Plataforma del Voluntariado de Mérida celebrará el próximo lunes, 5 de diciembre, el Día Internacional Del Voluntariado, para dar visibilidad a esta actividad, reivindicar su labor social y agradecer su compromiso y generosidad.

En este caso, los actos comenzarán a las 17:00 horas en la Plaza de España con una concentración del voluntariado emeritense, quienes cantarán su himno compuesto por el cantautor David de la Rosa con el título 'Somos la voluntad'.

A continuación, se hará entrega de premios de la quinta edición del concurso postales solidarias de navidad, en la que han participado veintisiete aulas de educación primaria de cuatro centros escolares de la ciudad y el centro de educación especial Casa de la Madre.

Asimismo, a las 18:00 horas, se procederá a la lectura del manifiesto del voluntariado 2022 y se practicará el voluntariado jugando, con obsequios para quienes participen. El cierre del acto estará a cargo de la banda de música de Mérida, dirigida por Pilar Vizcaíno.

Este acto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.