Catherine Larsen-Maguire debuta con la Orquesta de Extremadura como directora invitada

Lo hará dirigiendo dos conciertos en Badajoz y Villanueva, y un repertorio atrevido con obras de Grayna Bacewicz, Arnold Schoenberg y Kurt Weill.

14 March 2023

 
Catherine Larsen-Maguire debutará esta semana con la Orquesta de Extremadura (OEX) como directora invitada con conciertos Badajoz y Villanueva de la Serena y un repertorio "atrevido" con obras de Grazyna Bacewicz, Arnold Schoenberg y Kurt Weill.

En concreto, este recital comenzará con el Concierto para orquesta de cuerdas, de Bacewicz, una obra que ganó el Premio Nacional de Polonia en 1950 y, aún en la primera parte, tendrá cabida la Sinfonía de cámara nº 2, de Schoenberg, que tardó en componer más de tres décadas y recoge por ese motivo varios cambios de estilo que practicó en su carrera.

Para finalizar, tras el descanso se interpretará la Sinfonía nº 2 de Weill, su última obra puramente orquestal y anterior a su emigración a Nueva York y cambio de registro, con el que quiso integrarse en la cultura norteamericana.

Catherine Larsen-Maguire dirigirá esta oferta programática con la OEX este jueves, 16 de marzo, en el auditorio del Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes, día 17, en el de Villanueva de la Serena.

Ambos conciertos empiezan a las 20:00 horas, con una sesión previa, a las 19:00 horas, como charla introductoria incluida en la entrada, según ha informado la agrupación extremeña en una nota de prensa.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla en Internet de la Orquesta de Extremadura con precio reducido en preventa, antes del día de concierto, y para los abonados de la orquesta en Badajoz y Villanueva de la Serena este concierto está incluido en su abono.

También habrá disponible taquilla física en las ventanillas de los palacios de congresos, horas antes del comienzo del concierto, y en la Concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

TRAYECTORIA

Larsen-Maguire cuenta con una gran reputación como directora de orquesta tanto en Europa como en América del sur. Nacida en Mánchester, estudió música en la Universidad de Cambridge, fagot en la Royal Academy of Music en Londres, con Klaus Thunemann en Hanover y en la Karahan Academy en Berlín, donde se ha asentado.

Asimismo, ya ha dirigido a importantes formaciones como la London Philarmonic y la BBC National Orchestra of Wales en el Reino Unido, la Orchestre de chambre de Ginebra, la Orchestre de chambre fribourgeois, en Suiza, y la Göttinger Symphonieorchester en Alemania.

Por último, con la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Eslovena mantiene una relación duradera y en España ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Tenerife.