El XII Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura llegará a 6 municipios

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha explicado que este certamen es "un ejemplo de proyecto de región, porque no solamente se limita a una comarca".

21 April 2023

El XII Festival Internacional de Circo de Extremadura 'Nosolocirco' 2023 se celebrará en Navalmoral de la Mata del 18 al 20 de mayo como sede principal, y su programación se desarrollará en Almaraz y Jarandilla de la Vera (5 y 6 de mayo), Talayuela (19 y 20 de mayo), Pasarón de la Vera y Tejeda de Tiétar (16 y 17 de agosto).

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido este jueves a la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata, donde ha resaltado que este certamen es "un ejemplo de proyecto de región porque no solamente se limita a una comarca".

Igualmente, la titular extremeña de Cultura ha asegurado que el circo contemporáneo "está muy vivo" en Extremadura gracias a festivales como 'Nosolocirco' y el Festival Internacional de Nuevo Circo 'Buey de Cabeza' en Cabeza del Buey.

En esta ocasión, el cartel del festival 'Nosolocirco' incluye este año artistas y compañías como Wilbur, Roxi Katcheroff, Hermanos Moreno, Circus Band, Julián y Pendorcho, Fakir Testa, Troula Animación, Yaguete Filete, Burcraa Circus, Francis Quirós, Jimena Cavalletti, Javi Javichi, Kicirke y Abraham Arzate.

Cabe destacar que además de la consejera, han participado en la presentación, entre otros, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y el director del festival, José Maestro, de la compañía Asaco Producciones organizadora del festival 'Nosolocirco'.