Los Centros Escolares de Mérida pueden presentar ideas sobre la Ciudad de la Infancia

El plazo para la presentación de propuestas, que el ayuntamiento proyecta levantar en el solar del antiguo cuartel militar Hernán Cortés, acaba el próximo 30 de abril

14 April 2021

 Hasta esa fecha, los centros educativos de la ciudad podrán presentar sus propias ideas para que este nuevo espacio lúdico de la capital extremeña, y para el que el ayuntamiento quiere contar con las opiniones y demandas de los escolares de la ciudad.

Con este fin, junto con la delegación municipal de Educación, se remitió el pasado mes de marzo una carta invitando a los equipos docentes de todos los centros educativos de Mérida a que participen del proceso de redacción de ideas del futuro proyecto.

El Equipo de Gobierno considera "fundamental que las niñas y niños de Mérida expresen y propongan la composición del futuro pulmón verde y lúdico" de la ciudad.

Además,  añade que el "objetivo es que se adapte a sus demandas y que se convierta en un espacio público diseñado, a través de un proceso participativo".

La participación está abierta a todos los grupos, clases y a todas las etapas, y no es necesario que sea el centro en su conjunto.

Desde el consistorio, se añade que "pensamos que es una excelente oportunidad para poner en práctica los valores democráticos y que las niñas y niños vean que sus opiniones son escuchadas y llevadas a cabo".

La elección de este procedimiento se debe al papel que juegan los niños y niñas en la sociedad emeritense "por lo que será muy ilusionante que, cuando visiten "La Ciudad de la Infancia", encuentren aquellos espacios que soñaron y los puedan disfrutar".

La nueva "Ciudad de la Infancia" ocupará una extensión de 7.000 metros cuadrados que linda con el parque López de Ayala y será un espacio multifuncional en el corazón de la ciudad, con distintos grupos de edad, como existe en otras ciudades europeas.