13 academias y escuelas de baile de Mérida actuarán en Día de la Danza en el Templo Diana

Serán diez horas y media de actuaciones, una jornada que estarán compuesto por diferentes actividades y que seguirá las medidas de sanidad e higiene frente Covid

23 April 2021

 Trece academias y escuelas de baile de Mérida actuarán en el Día de la Danza que se celebrará el próximo 1 de mayo en el Templo de Diana a partir de las 12,00 horas.

En total, serán diez horas y media de actuaciones, una jornada que estarán compuesto por diferentes actividades y que seguirá las medidas de sanidad e higiene frente al coronavirus.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, y representantes de distintas academias de danza de la ciudad han presentado este viernes las actividades del VII Día Internacional de la Danza, y que también ha contado con la asistencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Según Fernández, el objetivo de esta jornada es "mostrar el trabajo que vienen realizando durante todo el año las academias y las escuelas" y con las que el equipo de gobierno continúa "apoyando al sector cultural".

Así, las actividades del Día de la Danza comenzarán en el Templo de Diana a las 12,00 horas y se prolongará hasta las 22,30 horas con la participación de trece academias, escuelas y asociaciones de baile y danza de la ciudad, de tal forma que los asistentes podrán ver todas las modalidades baile y danza, desde el flamenco y la danza clásica a bailes latinos y artes escénicas.

La edil ha añadido que "este es nuestro sello de calidad; la apuesta por una cultura segura que venimos haciendo desde el verano pasado" y, desde entonces, han organizado unos 120 eventos a los que han acudido más de 30.000 espectadores y, lo que es más importante, sin ningún tipo de incidencia".

Por su parte, la bailaora flamenca, Fuensanta Blanco, ha explicado que "la danza es a menudo la gran olvidada", por lo que ha agradecido que el ayuntamiento apueste "por este tipo de acontecimientos que la ponen en primer lugar", ya que "en Mérida hay una veintena de academias de danza y es un arte que está muy presente en la vida".

Según el programa previsto para el Día de la Danza, las actuaciones comenzarán a las 12,00 horas con la Escuela Meridance; a la que seguirá a las 12,45 horas la Escuela de Baile Flamenco Yolanda Burgos; a las 13,30 horas será el turno del Estudio de Danza Ascensión Ramos, y a las 14,15 horas, la Escuela de Baile Fran Montero Del Alba.

Posteriormente, a las 15,00 horas actuará la A.F.C. Nuestra Sra. de La Antigua; a las 15,45, la Escuela de Baile Flamenco Julia Báez; a las 17,15, la Escuela de Baile Irene López -Son Latino-Cbd Minerva; a las 18,00 horas, el Centro de Flamenco Laura Serrano, y a las 18,45 horas, la Academia Wabi Sabi.

Y, las actuaciones continuarán a las 19,30 con Adantea Artes Escénicas; a las 20,15 horas con la Academia Isadora; a las 21,00 horas con Aire Flamenco Vanesa Blanco, y a las 21,45 horas, con La Cantera.