Concierto de "Manolo, el burro y compañía" y un torneo benéfico en la agenda del fin de semana de Mérida

Forman parte de la agenda de ocio y cultura para este fin de semana en la capital extremeña, donde también se podrá disfrutar de un cuentacuentos.

04 June 2021

 

La actuación de "Manolo, el burro y cía", un cuentacuentos, y el torneo benéfico de fútbol "Goles por una buena causa", además de conferencias, forman parte de la agenda de ocio y cultura para este fin de semana en Mérida.

En concreto, todas actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Así pues, una decena de espectáculos de teatro, música, danza, flamenco y circo, para todos los públicos, abarca la programación de la "Sala del Templo" hasta el 19 de junio, en una programación elaborada entre la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura (Cemart) y el Ayuntamiento.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Templo de Diana (con un aforo máximo de 200 personas) a excepción de dos espectáculos que irán al Acueducto de Los Milagros y el Centro Cultural de Nueva Ciudad.

Eso sí, para asistir es necesario reservar plaza a través de WhatsApp en el 661 616 208. Cada lunes se habilitarán las reservas para los espectáculos de esa semana, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Asimismo, el próximo sábado, día 5, a las 21:30 horas, en el Templo de Diana, se desarrollará el concierto tributo "Manolo, el burro y Cía"; y el domingo día 6 en el Centro Cultural Alcazaba tendrá lugar el cuentacuentos "Cuentos verdes con Yörik".

Ya el 11 de junio a las 22:00 horas, en el Templo de Diana, se podrá disfrutar del espectáculo de teatro, circo y acrobacia titulado "El abrazo a la lectura" de Olga Calle y Sergio Pérez; y el 12 de junio, (a la misma hora y lugar) tendrá lugar el espectáculo flamenco "La unión del batallón".

Igualmente, el 18 de junio a las 21:30 horas, en el Templo de Diana, será el momento del concierto de "Swing ton ni song" con Aurora Samino; y el 19 de junio se desarrollará (a la misma hora y en el mismo lugar) el concierto "El renacer de Nicodemo. Javato y los disfrutones".

A lo largo de 2021, se desarrolla el ciclo internacional de conferencias "Ciudades Romanas de Hispania" que podrá visualizarse en el canal de YouTube del Museo.

El programa se ha organizado en 34 conferencias, siguiendo la topografía provincial hispana, Lusitania, Baetica y Tarraconensis, con dos conferencias magistrales de apertura y cierre que proporcionarán una visión de conjunto.

DEPORTES

La Asociación Deportiva Mérida junto a la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia organizan un torneo benéfico "Goles por una buena causa", en el Estadio Romano José Fouto, con la participación de jugadores veteranos de diferentes clubes de la ciudad como son el Mérida, Nueva Ciudad, Imperio de Mérida y CF Pizarro.

La cita será este próximo sábado, 5 de junio, a partir de las 19:00 horas. El objetivo de este torneo es el de recaudar kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas Interparroquial de Mérida, debido a la difícil situación que atraviesan muchas familias de nuestra sociedad por la pandemia de la Covid-19.

Para poder acceder al partido habrá que depositar, al menos, 2 kilos de comida no perecedera en la puerta del Estadio Romano José Fouto antes de acceder al encuentro y durante la semana previa en la Tienda Oficial.

Además, todo el que esté interesado en colaborar podrá hacerlo también de dos maneras diferentes. Así, se recogerán alimentos en la Tienda Oficial del Estadio Romano José Fouto, ubicada en la calle Villafranca de los Barros, y en el Comedor Social Padre Cristóbal, en la calle Hostelería, número 4, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

También se habilitará una fila 0 para todo aquel que quiera colaborar de manera desinteresada en la cuenta bancaria Caritas Interparroquial número ES43 3001 0042 9142 1075 1614.

Así, desde este momento, ya se podrán depositar alimentos en los dos lugares anteriormente mencionados, al igual que se podrá hacer en las puertas del Estadio Romano el mismo día del partido, desde las 18:00 horas, que será cuando se abran las puertas.