Galeristas y artistas extremeños en la feria de arte contemporáneo Arco Madrid 2022

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha conocido las obras de extremeños, que participan en la Feria hasta 27 de febrero

23 February 2022

La consejera ha señalado que la visita pretende apoyar a los artistas, a la cultura y a los galeristas que participan en la feria con mucho esfuerzo después de la pandemia, convirtiéndose en los mejores embajadores de la región en cuanto al arte se refiere.

Flores ha destacado la cantera de artistas de la región y ha recordado el compromiso de la Junta de Extremadura con los creadores de vanguardia, a través de la línea de ayudas a artistas visuales, y las ayudas para la compra de obras por parte de las galerías extremeñas, que suponen “una colaboración entre artistas y la administración para ayudarles a que su creatividad llegue alto y muy lejos”.

En el marco de la Feria de Arte Contemporáneo más importante de España, la consejera de Cultura ha visitado la Galería Ángeles Baños de Badajoz; la Galería Formato Cómodo de Madrid, cuyas galeristas Pilar y Maite Castellano son naturales de Hervás, así como la Galería Helga de Alvear.

También ha conocido los últimos trabajos de los artistas extremeños Abel Jaramillo, en el espacio de la Galería Gran Reus de Palma de Mallorca, y Ana H. del Amo, en la galería Set Espai D´Art de Valencia.

Durante la jornada, la titular de Cultura ha estado también en la Feria Art Madrid en el Palacio de Cibeles, que se desarrolla en paralelo a Arco Madrid, donde los creadores extremeños Virginia Rivas y Luis Feo exponen sus trabajos a través de las galerías DDR de Madrid y 3 Punts de Barcelona, respectivamente.