Autobuses urbanos de Mérida portarán carteles para concienciar contra abandono de animales

Se trata de una campaña que se desarrollará al menos hasta final de año y para la que Vectalia ha cedido el espacio de la publicidad de forma gratuita.

01 September 2022

Los autobuses urbanos en la ciudad de Mérida, cuyo servicio gestiona la empresa Vectalia, portarán carteles informativos para concienciar a la población contra el abandono de animales.

Cabe señalar que, se trata de una campaña que se desarrollará al menos hasta final de año y para la que Vectalia ha cedido el espacio de la publicidad de forma gratuita.

Así, lo ha señalado el delegado de Transporte del Ayuntamiento de Mérida, Marco Antonio Guijarro, añadiendo que, se intenta concienciar sobre el no abandono de animales, así como fomentar también la adopción de los mismos, ha añadido.

Y, ha recordado también que desde 2016 el Ayuntamiento de Mérida cuenta con una ordenanza municipal "bastante pionera a nivel nacional y bastante estricta" en el tema del "sacrificio cero"; y ha subrayado que la Delegación de Policía Local está realizando "haciendo bastantes esfuerzos para que quede bien claro lo que es un perro que se ha perdido y un perro abandonado".

En este sentido, ha incidido en que "los perros abandonados están empezando a ser localizados sus propietarios y denunciados por abandono", ya que "la ley y la ordenanza municipal de 2016 establece que esto es un delito".