La Escuela de Teatro de Taptc? de Mérida inicia nuevo curso con acción formativa sobre especialización

Según la edil de Cultura, Silvia Fernández, “es una “escuela que conoce el sentir diario de lo que es la relación del teatro con la ciudadanía de Mérida".

05 September 2022

La Escuela de Teatro de Taptc? de Mérida inicia el nuevo curso ofreciendo actividades de iniciación y de especialización, dirigidas tanto a jóvenes como a adultos, así como otros cursos, como de guión y creación de audiovisuales, o maquillaje y caracterización entre otros.

Los responsables de la Escuela de Teatro de Taptc?, Javier Llanos y Raquel Bazo, junto a la delegada de Cultura, Silvia Fernández, han presentado este viernes todos los detalles de este nuevo curso, para el que la inscripción se mantiene abierta durante todo el año.

Concretamente, esta Escuela de Teatro cuenta con cursos de iniciación y de especialización, en concreto el de iniciación para adultos se celebra el lunes, martes y jueves, mientras que el sábado se reserva para grupos juveniles.

Según Javier Llanos, los días del curso de especialización "va a depender de lo que nos demanden en la reunión que tendremos en las próximas semanas".

En ese sentido, Raquel Bazo ha señalado que la especialización se va a trabajar "con todas aquellas personas que llevan con nosotros muchos años, porque llevamos funcionando desde el año 2000, que quieran buscar una nueva manera de transmitir sus inquietudes, sus ideas, con un trabajo más especializado".

Además, uno de los cursos que va a tener mucha repercusión, "es el de guión, creación, realización y producción de audiovisuales, sean cortometrajes o pequeñas piezas de video", al tiempo que recuperan el curso de maquillaje y caracterización que ha estado "muy parado por la pandemia", así como las lecturas dramatizadas grabadas en podcast.

FERNÁNDEZ AGRADECE SU "IMPECABLE TRABAJO"

La delegada de Cultura ha agradecido el "impecable trabajo" que realiza esta Escuela de Teatro de Taptc? durante todo el año, "y no en momentos puntuales o en ciertas fechas estacionales".

Silvia Fernández ha resaltado que el Ayuntamiento de Mérida se está "dejando la piel en levantar la bandera de la cultura como atractivo turístico y como una forma de vivir de muchas empresas auxiliares".

A este respecto, ha valorado que Taptc? "es una "escuela que conoce el sentir diario de lo que es la relación del teatro con la ciudadanía de Mérida y que trabaja el teatro en todos los niveles".

Para la concejala, la Escuela de Teatro "cada vez va creciendo, lo que quiere decir que en Mérida se siente el teatro, las artes escénicas y la cultura y, por ello, el Ayuntamiento quiere abrir las puertas de todos los espacios escénicos", recordando que se están llevando a cabo los trabajos de tecnificación de la casa de la cultura de La Antigua.

Así, ha avanzado que cuando acabe la obra, Mérida contará con un nuevo centro dentro de la Red de Teatro de Extremadura, que será "un gran contenedor de cultura que va a estar dedicado a las distintas manifestaciones culturales".

Cabe destacar que las inscripciones para esta Escuela de Teatro pueden realizarse a través de la página web www.taptcteatro.com, que cuenta con toda la información actualizada y un formulario on line, o al teléfono 629.840.048 y están abiertas todo el año.