La obra 'Medusa', estrenada en la programación Off del Festival de Mérida, en la programación con motivo del 25-N

Un espectáculo de danza de Alba Gog, dirigido por Adrián Herrero y David Alfaro, y protagonizado por jóvenes emeritenses que dan vida al mito clásico, será representada en en el Centro Cultural de Nueva Ciudad

18 November 2022

El próximo martes, 23 de noviembre, a las 20:00 horas, se representará 'Medusa' con entrada libre en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, en Mérida. En concreto, se trata de un espectáculo de danza creado por Alba Gog, dirigido por Adrián Herrero y David Alfaro, y protagonizado por jóvenes emeritenses que dan vida al mito clásico.

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, acompañada por la directora y algunos integrantes del elenco de la obra, han presentado este viernes todos los detalles de esta versión del mito, “que tiene una contextualización muy interesante y en el que se puede ver cómo la mitología griega ya representaba a una mujer culpada y castigada”.

Según la edil, “a través de esta reinterpretación del mito de Medusa, se busca, no sólo acercar al espectador al lenguaje de la danza contemporánea, sino que este canal sirva para analizar y reinterpretar el clásico a través de una mirada feminista”.

Para ello, la dirección corre a cargo de Alba Gog para quien “no hay una ocasión mejor de volver al escenario con este mito; en mis creaciones intento mostrar un motivo reivindicativo y aquí lo hacemos contra la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, Alba Gog interpreta a Medusa “con el respeto y humildad que supone representar una obra y ponerse en la piel de las mujeres que sufren violencia”.

También ha agradecido “que se nos de visibilidad a los artistas de Mérida: es un orgullo poder actuar en la ciudad y que se nos de espacio en la programación cultural”.