La Sala Trajano Mérida celebrará Día Mundial del Teatro con música y espectáculos teatrales

La programación arranca este jueves con el concierto de Ensemble Sonido Extremo y Celia Romero, que interpretarán obras de Manuel de Falla y García Lorca.

17 March 2021

Dos espectáculos musicales y dos obras de teatro que se desarrollarán en la Sala Trajano de Mérida conforman la programación elaborada por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart) para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se celebra el próximo 27 de marzo.

Desde la Junta, se ha señalado que la programación se inicia este jueves, 18 de marzo, a las 19:00 horas, con el concierto de Ensemble Sonido Extremo y Celia Romero, que se unen para interpretar obras de Manuel de Falla y Federico García Lorca, dos de los primeros grandes defensores del flamenco dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Concretamente, "en este espectáculo, se diluyen los confines entre tradiciones para visitar los rituales y las danzas de El Amor Brujo, de Falla, junto a las melodías del imaginario cultural, recopiladas por García Lorca y tamizadas con el concepto musical de Ensemble Sonido Extremo y la voz de Celia Romero".

Ya el viernes, día 19, a las 19:00 horas, será el turno para "El Licenciado Vidriera", de Miguel de Cervantes, que pondrá en escena Karlik Danza Teatro.

CARMEN SOLÍS Y LA ISLA DEL TESORO

Por su parte, este sábado, 20 de marzo, a partir de las 19:00 horas, Carmen Solís ofrecerá un recital lírico en la Sala Trajano, en el que la soprano pacense estará acompañada al piano por María Luisa Rojas.

El concierto realizará un recorrido por algunas de las arias más significativas del repertorio lírico de Puccini, Verdi, Bellini o Catalani, intercaladas con textos recitados de Federico García Lorca y Pablo Messiez, en la voz de David García, consiguiendo con ello un "encuentro único entre música y palabra".

La programación especial concluirá con "Descubriendo la Isla del Tesoro", con dirección de Julio Martí, y con Roberto Costa y Juanfran Sáez en los papeles de Robert y Walter.

En esta obra, el público descubrirá a Robert, un niño enfermizo, que pasa la mayor parte de sus días postrado en la cama. Sus compañeros de clase, movidos por la envidia, deciden entrar en su casa para hacerse con su fantástica colección de medallas justo la noche en la que éste no está; su sorpresa será enorme al descubrir que el joven continúa en la casa y, a partir de entonces, Robert les descubrirá un mundo de fantasía y el tesoro más grande que jamás podrían haber imaginado.