Mérida, presente en I Congreso de las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo, en Linares

Finalizó con una visita al Yacimiento de Cástulo y al Museo Arqueológico de Linares con los representantes de otras fiestas de recreación históricas.

28 November 2022

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, participó este pasado fin de semana en el I Congreso de las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo, en Linares.

Durante el mismo, se desarrollaron actividades como ponencias y coloquios, con expertos en Historia y Arqueología llegados de diferentes Universidades y Centros de Estudios, así como en recreaciones históricas.

El Congreso finalizó con una visita al Yacimiento de Cástulo y al Museo Arqueológico de Linares con los representantes de otras fiestas de recreación históricas.

A su vez, con este Congreso se pretende dar una mayor visibilidad a las Fiestas Ibero- Romanas de Cástulo, ahondando en el conocimiento histórico y patrimonial de las mismas.

Del mismo modo, es también una forma de promoción de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, por lo que ha contado con la presencia de diferentes asociaciones recreacionistas.