La Fundación Yuste premiada por su actividad cultural europea

'Premio a la actividad cultural europea' que otorga Aquí Europa-Canal Europa, el servicio de información especializado en la Unión Europea que elabora noticias íntegramente en castellano desde Bruselas.

21 December 2022

El jurado de la VI edición de estos premios a la construcción europea ha reconocido a la Fundación Yuste, como entidad que tiene como fin apoyar la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el fomento de la paz y la concordia internacional, así como el desarrollo de todos los pueblos y naciones del mundo, mediante la promoción de la cultura, la investigación, la difusión del conocimiento y la integración social, por su "contribución al impulso y la consolidación de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica bajo los principios de lealtad, respeto por la respectiva identidad, mutuo beneficio y solidaridad".

Los Premios Aquí Europa-Canal Europa quieren reconocer a las personalidades, instituciones, iniciativas y empresas que más han contribuido a la construcción del proyecto comunitario.

Junto a la Fundación Yuste, se ha reconocido el trabajo y la trayectoria de la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez Salas; de la empresa IBERIA; de los editores de Prensa Ibérica, Javier Moll de Miguel y Arantza Sarasola; del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell; del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero, así como los 70 años de democracia y Estado de Derecho de la Unión Europea.

El jurado de estos premios ha estado formado por el director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch; el secretario jurídico de la Comisión Europea, Daniel Calleja; el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), Javier López; el embajador de Argentina ante la UE, Pablo Grinspun, y el embajador de la Representación Permanente de España ante la UE (REPER), Marcos Alonso.

La ceremonia de entrega de la VI edición de los Premios Aquí Europa-Canal Europa se celebrará el año próximo en Bruselas.

AQUÍ EUROPA

Aquí Europa es el único servicio de información práctica sobre la Unión Europea realizado íntegramente en castellano desde Bruselas.

Con más de doce años de experiencia, constituye un medio para estar informado en tiempo real sobre todo lo que ocurre en la 'capital comunitaria'.

Tiene como finalidad acercar la realidad europea a todos los lectores para que comprendan y participen en el día a día de la construcción de la Unión Europea.