Más de 500 personas visitaron la exposición 'Extremadura Buenas Noches' en el Parlamento Europeo

Un mini-planetario que "permite explorar los cielos nocturnos extremeños, y contextualizar las imágenes en el marco amplio de la Vía Láctea y sistema solar

02 May 2023

Más de 500 personas han visitado la muestra 'Extremadura Buenas Noches' que ha estado expuesta en el Parlamento Europeo, en Bruselas, desde este pasado lunes, 24 de abril, hasta el jueves día 27.

La exposición integraba un "recorrido circular y envolvente", formado por varios roll-ups informativos sobre la estrategia de turismo y la red de miradores celestes de Extremadura, que rodeaban la pieza central y principal del recorrido, que era una "cúpula de proyección".

Según la oficina del eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor, impulsor del proyecto, dos técnicos se han encargado durante estos días de recibir, acoger y guiar a los visitantes por la exposición, incluyendo en el mini-planetario.

En cuanto a su recepción, se han contabilizado más de 500 visitantes procedentes de toda la UE, incluyendo a más de 100 asistentes al evento de inauguración, que tuvo lugar el pasado martes 25 a las 12,30 horas.

Cabe destacar que la localización de la exposición, en el espacio central del edificio principal del Parlamento, y las fechas, durante una semana de comisiones con un alto ritmo de reuniones, y elevada asistencia de personal de otras instituciones y grupos de visita, explican estos datos.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el eurodiputado extremeño Nacho Sánchez Amor, con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.