Coral Augusta Emérita y 1.200 velas protagonizarán concierto música sacra en Santa Eulalia

El recital 'Candle Light Sacro' se celebrará el 14 de marzo, a las 20:30 horas, pero la apertura de puertas será quince minutos antes.

28 February 2024

Más de 1.200 velas y la Coral Augusta Emérita de Mérida, con sus treinta componentes, ofrecerán un concierto de música sacra en la Basílica de Santa Eulalia el próximo 14 de marzo, a las 20:30 horas.

En concreto, se trata del proyecto 'Candle Light' puesto en marcha por la veterana agrupación emeritense que, a su vez, está incluido en la programación del Año Jubilar Eulaliense.

El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha presentado este miércoles todos los detalles de este evento, acompañado por la directiva de la Coral, Elisa Álvarez, y el director artístico de la misma, Francisco Javier Gómez, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

“Es un concierto que será digno de verse y que sólo puede suceder en Mérida; miles de velas en la Basílica, será sin duda memorable”, ha subrayado Antonio Vélez.

Por su parte, el director artístico de la Coral Augusta Emérita ha detallado que “teníamos la idea desde el año pasado y hemos decidido ponerla en práctica este año, en el contexto del Año Jubilar".

Según sus palabras, el recital "será de temática sacra, con piezas de Palestrina, Tomás Luis de Victoria, Bruckner y Mozart, que se interpretan en un lugar que estará iluminado solo por la luz de las velas”. La apertura de puertas se llevará a cabo quince minutos antes de las 20:30 horas.

El concepto de "concierto candlelight" se refiere a eventos musicales en los cuales la iluminación principal del lugar proviene de velas. Estos conciertos buscan crear un ambiente íntimo y acogedor, alejado de las luces tradicionales o brillantes, para proporcionar una experiencia musical más apacible y romántica.

A su vez, la luz tenue de las velas contribuye a crear una atmósfera única y relajante, a la vez que destaca la conexión emocional entre la música y la audiencia. Por tanto, la idea principal es ofrecer una experiencia sensorial diferente para los asistentes al concierto.