Las Millas Romanas y el Triatlón Ciudad Patrimonio coinciden en Mérida este fin de semana

La Dirección General de Deportes colabora en la organización de ambas pruebas deportivas en la capital extremeña.

28 May 2021

 

Mérida será sede este fin de semana de dos pruebas destacadas en el calendario deportivo regional con la celebración de Las Millas Romanas y el Triatlón Ciudad Patrimonio.

Así pues, este viernes y el sábado se celebra la LXVII edición de las Millas Romanas, una de las pruebas más solicitadas del trail running nacional, que atrae a participantes de otras comunidades autónomas y de diferentes países.

Desde la Junta, se ha señalado que, esta prueba forma parte de la programación del Circuito Diversidad Natural Euroace Sport.

Ya el domingo, día 30, se celebrará el XI Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio, del Circuito Triatlón-Duatlón Euroace Sport, clasificatorio para los Campeonatos de España de Triatlón Sprint, que reunirá algunos de los mejores triatletas del país en la capital extremeña.

En cuanto a los recorridos, los participantes comenzarán la prueba desde el Parque de las Siete Sillas, donde se lanzarán al agua del río Guadiana para completar un circuito de 750 metros marcado por boyas.

Una vez subidos en sus bicicletas, los triatletas tendrán por delante un circuito al que tendrán que dar dos vueltas para completar los 20 kilómetros. Este circuito pasará por lugares tan emblemáticos de la ciudad emeritense como el Puente Romano, la rotonda de La Loba Capitolina, la Alcazaba o el monumento de La Gripa.

Para finalizar la competición, ya solo tendrán por delante los cinco kilómetros del segmento de carrera a pie. Para ello, se ha planteado un circuito de dos kilómetros y medio que, entre otros lugares, pasará por el Puente del Acueducto e incluso se utilizará el Acueducto de los Milagros como línea de meta.

Sobre la recogida de dorsales, ya desde el día anterior se podrán recoger en Decathlon Mérida desde las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas. Sin embargo, si no se pudiera recoger el dorsal el día anterior, el mismo día de la prueba se podrá recoger en la secretaría de la competición desde las 7:30 horas.

Será a las 9:00 horas cuando comience la competición y lo hará con el clasificatorio y la prueba open femenina. Una hora y media después, a las 10:30 horas, se dará el pistoletazo de salida al clasificatorio masculino y a las 12 horas a la prueba open masculina.

Finalmente, la entrega de premios se realizará junto al Acueducto de los Milagros, sobre las 13:30 horas. En dicha ceremonia, se galardonará con trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina.

La XI Edición del Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.